Deportes

Técnico del Barcelona aclara que su futuro depende sus jugadores

Tecnico_BarcelonaRedacción / Notimex. Barcelona, Esp., 10 de enero de 2015.- Luis Enrique, técnico del Barcelona, aclaró que su futuro en el banquillo de su escuadra dependerá de sus jugadores, pues cuando ya no crean en su trabajo lo mejor será hacerse a un lado.

Después de una semana de tensiones, donde se habló de una ruptura del timonel con la figura argentina Lionel Messi, el despido en la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, la partida también de Carles Puyol y la junta urgente a la que convocó el presidente Josep Maria Bartomeu, quien adelantó las elecciones, se espera que todo mejore.

Así que el estratega decidió dejar las cosas en claro y por él seguirá al frente del Barça en busca de recuperar el ánimo y que mejor que hacerlo en un duelo importante contra el campeón de la Liga de España, el Atlético de Madrid.

“Lo dejaré si mis jugadores no me siguen y eso no ha pasado”, avisó Luis Enrique en conferencia de prensa previa al importante cotejo de este domingo, donde ambos clubes querrán la victoria para no alejarse del líder Real Madrid.

Entiende la presión que puede tener un entrenador del Barcelona: “Sabía lo que significaba ser entrenador del Barça. No hay nada que me descentre. Lo que veo de puertas a dentro es algo que me motiva y me hace feliz”.

Más que pensar en hacerse a un costado, tiene claro su objetivo de conquistar los títulos con el equipo culé, al que llegó para esta campaña.

“Cada día me siento más motivado y reforzado. Intento dar siempre la mejor versión de mí en todo momento”, señaló Luis Enrique, quien pidió a la afición el apoyo total hacia el equipo.

Respecto al cuadro “colchonero”, el técnico de los catalanes alabó su accionar por lo que habrá que estar atentos mañana en el Camp Nou en la decimoctava jornada de la Liga española.

“Tiene una idea de un colectivo de un nivel altísimo, con una propuesta bien transmitida, peligrosos a la contra, en la estrategia, con un buen entramado defensivo. Es uno de los mejores equipos de Europa”.