GENERAL Justicia

Taxis deben circular con permisos de sustitución vigentes: DGTE

TAXISRedacción / Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2015.- Debido al trámite de cambio de unidades que realizan concesionarios de taxi, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) dio a conocer que está entregando un permiso de emplacamiento con vigencia de 30 días hábiles, para que continúen brindando el servicio mientras la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) otorga las nuevas láminas o placas.

Por lo anterior, los taxis que circulen sin placas deben tener un permiso visible de la DGTE, conteniendo datos del concesionario, vehículo, motor y jurisdicción. De acuerdo con lo que marca la Ley 589 y el Reglamento de Tránsito y Transporte, requieren tener una antigüedad máxima de cinco años y, en cuanto finalice esa vigencia, se debe tramitar su renovación inmediata.

El incremento de las unidades nuevas que transitan sin placas y con permisos de la dependencia es porque concluyeron su vigencia durante 2014, y están en espera de las nuevas láminas.

Personal de la DGTE se encuentra supervisando los principales puntos de la ciudad de Xalapa para revisar este tipo de vehículos, y que los permisos por emplacamiento de cambio de taxi sean vigentes y legales. Se espera que en las próximas semanas sean entregadas las placas para quienes efectuaron el trámite de manera responsable.