Deportes

Tatiana Calderón será primera piloto en correr en Súper Fórmula Japón

Redacción / Notimex. Tokio, 10 de Enero del 2020 .- La piloto colombiana Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer en correr en la Súper Fórmula Japón al participar en la Temporada 2020, que arrancará el 5 de abril y concluirá el 15 de noviembre.

La integrante de Escudería Telmex participará en el máximo serial de automovilismo japonés con el equipo ThreeBond Drago Corse, que utiliza motor Honda, donde tratará de responder a las expectativas.

Al concretarse la noticia la cafetera manifestó su entusiasmo al continuar su carrera dentro del deporte motor en territorio nipón, luego que en 2019 corrió en la Fórmula 2.

“Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Súper Fórmula. Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un Fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto”, mencionó en un comunicado.

La sudamericana agregó que en la tierra del sol naciente “serán muchas cosas nuevas, el país, el idioma, las pistas, pero todo esto me motiva mucho. Agradezco a Ryo Michigami, a Three Bond y a Honda por su confianza”.

Por su parte Ryo Michigami, director del equipo, avisó que a lo largo del año se apreciará el talento y poderío de la escudería y por supuesto de Tatiana Calderón, quien mantiene el sueño de llegar a la Fórmula 1.

“Estoy muy contento de regresar nuevamente a las carreras con el equipo ThreeBond Drago Corse y de plasmar mi deseo por enfrentar nuevos retos y hacer historia. Quiero agradecer a ThreeBond Co.Ltd, por la oportunidad y a todos quienes han sido parte de este esfuerzo. ¡Esperen el “Girl Power” de ThreeBond Drago Corse y Tatiana en esta temporada”.