GENERAL Justicia

Sustraen a una menor por conflicto legal familiar, en Xalapa; se activa Alerta Amber

7610Redacción / Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informa que los hechos de esta mañana en una escuela primaria de la colonia Progreso Macuiltépetl de la ciudad de Xalapa, se trata de un conflicto familiar por la custodia de una menor de edad, que detenta su padre.

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras atendió de manera personal a los inconformes, a quienes informó oportunamente de la situación en la que tres sujetos se llevaron por la fuerza a la menor Mariam Aguilera Bello a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Versa color verde, con placas de circulación MVX6619 del Estado de México, conducido presumiblemente por su madre.

Se ordenó la activación inmediata de los protocolos correspondientes, como la publicación de la Alerta Amber Veracruz 028/2014. Asimismo, fue detenido Iván Castillo Sáinz como probable imputado en los hechos.

Además, se informa que la madre de la menor está plenamente identificada y tiene en su contra una orden de aprehensión previa por el delito de incumplimiento en la obligación de dar alimentos; se espera su detención en próximas horas.