Ciudad GENERAL

Supervisa PC Xalapa 400 puestos de Tianguis de la Toluca

  • Se han emitido 27 recomendaciones a los mercados sobre ruedas, expresa el Subdirector Silverio Ávila Contreras.

ROQ_3773 ROQ_3776 ROQ_3789 ROQ_3806

Redacción / Xalapa, Ver., 25 de enero de 2015.-La Subdirección de Protección Civil de Xalapa supervisó este domingo 400 puestos del Tianguis de la Toluca, en la colonia Progreso Macuiltépetl, emitiendo recomendaciones a los vendedores, para garantizar una mayor seguridad a los usuarios, así lo informó el titular, Silverio Ávila Contreras.

Dijo que hasta el momento se han emitido 27 recomendaciones en los recorridos que ha realizado la dependencia en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en la ciudad, las cuales han sido acatadas por parte de los comerciantes.

Detalló que en las revisiones realizadas hasta el momento en los tianguis de la Ébano, Leyzegui, Adoquín y Castillo, les han recomendado a los comerciantes, sobre todo a los que se dedican a la venta de alimentos, que sus tanques de gas cuenten con un regulador, manguera de alta presión y que tengan a la mano un extintor ante cualquier eventualidad.

El funcionario municipal recordó que son 40 tianguis los que serán supervisados por parte de la Subdirección a su cargo; “estamos acudiendo diversos días de la semana, porque no se ponen los mismo días, por eso nos ven hoy domingo, sábado o cualquier día de la semana”.

Entrevistado durante el recorrido que realizaron sobre el tianguis Toluca, que se instala en la calle del mismo nombre de la colonia Progreso Macuiltépetl, informó que una vez que emiten las observaciones, los comerciantes tienen un plazo de 15 días hábiles para solventarlas.

“Aquí es muy importante el acercamiento que tiene los líderes con las autoridades municipales, quienes están coadyuvando con Protección Civil para verificar que sean subsanadas dichas irregularidades”.

Precisó que quien no cumplan las disposiciones en materia de protección civil, podría ser acreedor a multas que van de tres a mil salarios mínimos.