Medio Ambiente Principal

Supervisa PC instalaciones para La Candelaria y el Carnaval de Veracruz

PC CARNAVALRedacción / Xalapa, Ver., 24 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) se encuentra trabajando de manera coordinada con diversas instancias y dependencias para realizar las revisiones, supervisiones, visitas técnicas y dictámenes para las tradicionales fiestas de La Candelaria 2015, informó el encargado de Despacho de la dependencia estatal, Ricardo Maza Limón.

“Conforme se están instalando templetes y nuevos sitios donde se efectuarán diversos eventos estamos llevando a cabo una revisión para brindar una mejor seguridad”.

En el caso del Carnaval de Veracruz, explicó que también se trabaja con las direcciones municipales de Protección Civil de Boca del Río y Veracruz en la supervisión de las primeras gradas que se están colocando.

Indicó que se labora con las mismas personas que en años anteriores pusieron las gradas, “por lo cual conocen las limitantes, condicionantes y especificaciones; el lunes tenemos una reunión y realizaremos la primera visita”.

De igual forma, señaló que se llevará a cabo lo propio con los carros alegóricos, desde el inicio de su construcción, así como en el manejo de algunos requerimientos para poderlos utilizar.

“Los carros alegóricos no se hacen en un sólo sitio, sino en distintos lugares de la ciudad, incluso fuera del estado, pero estamos girando las especificaciones a través de la Dirección General de Prevención de Riesgos para poder supervisar su construcción y, con ello, evitar un accidente”.

Maza Limón puntualizó que las acciones previas para la organización de estas importantes fiestas avanzan de manera satisfactoria para garantizar la seguridad de visitantes y locales; además, mencionó que con cursos para el Manejo de una emergencia y de extintores, Primeros auxilios y Cómo evacuar un inmueble, entre otros, se capacita y actualiza a los prestadores de servicios para que sepan cómo actuar ante una contingencia.