Ciudad

Supervisa Ayuntamiento de Xalapa Central de Abastos y atiende peticiones

_RAF3343_1Redacción / Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2014.- Funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa encabezados por el Director del Gobernación, Mauro Solano Lozano, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Central de Abasto de Xalapa para atender diversas peticiones de los locatarios y determinar las acciones a implementar para mejorar el flujo vial de la zona comercial.

Solano Lozano dijo que derivado de la visita que hiciera el alcalde Américo Zúñiga Martínez a la Central de Abasto, el Ayuntamiento iniciará con acciones que permitan mejorar las condiciones de este centro de comercio, entre las que destacó alumbrado, chapeo, fumigación y limpieza de las áreas de uso común, la sustitución de láminas del techado de la Plaza Fidelidad y el bacheo de algunas de sus calles.

En lo que respecta a la vialidad dentro de la Central, informó que existe un proyecto que en breve se aplicará a fin de delimitar las áreas de estacionamiento y flujo de tránsito.

Comentó que de común acuerdo con los locatarios de las principales naves comerciales, se realizará una campaña de descacharrización, limpieza de áreas verdes, así como el ordenamiento por parte de Comercio en las áreas dedicadas a la venta de productos diversos, esto debido a que muchos comerciantes no respetan los pasillos al dejar sus productos fuera de las áreas permitidas.

Durante el recorrido a la también se sumó la líder de los comerciantes, Mónica Hernández; los funcionarios recorrieron las zonas de naves comerciales, estacionamiento y las áreas de venta.

En la visita de inspección asistieron el director de los Servicios Municipales Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas; de Obras Púbicas, Fernando Francisco Velasco Montiel y el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez.