Ciudad Principal

Supervisa Américo Zúñiga rehabilitación de panteón municipal Bosques de Xalapa

  • Con un proyecto realizado en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Conservación de Espacios Públicos se espera incrementar los espacios para sepulturas.

FOTO 10 FOTO 8 FOTO 9

Redacción / Xalapa, Ver., 13 de enero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido en el Panteón Municipal Bosques de Xalapa, en donde la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos realiza trabajos de rehabilitación de las instalaciones y oficinas administrativas.

El munícipe inspeccionó la rehabilitación que se hace a las oficinas administrativas, zona del crematorio y la sala de espera, así como los trabajos de pintura de la malla periférica, el chapeo y poda que se está realizando al interior del panteón de forma permanente.

Zúñiga Martínez dijo que la finalidad de realizar estas acciones en el Panteón Municipal Bosques de Xalapa es ofrecer un espacio digno a los xalapeños que atraviesan por un momento de duelo.

Dijo que con una inversión de más de medio millón de pesos se le dará mantenimiento al horno cremador, el cual no había recibido servicio desde hace ya varios años. El Cementerio Municipal “Bosques de Xalapa” tiene una capacidad de 1054 osarios disponibles para el depósito de cenizas o restos.

Además, con el proyecto realizado en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Conservación de Espacios Públicos se espera incrementar hasta 400 fosas en donde pueden ser sepultados hasta 1600 restos.

El munícipe estuvo acompañado por el regidor Lino Jiménez Gómez, y los Directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Así como los subdirectores de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; de Salud, Gabriela Colosía Hernández y el jefe de la Unidad de Panteones Municipales, Gabriel Elías Beltrán Guerra.