Ciudad GENERAL

Supervisa Américo Zúñiga colocación de piedra caliza en el camino al panteón 6 de enero

PANTEON (4)Redacción / Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2014.- De cara a las festividades del Día de Muertos y para que el acceso se encuentre en las mejores condiciones posibles, el alcalde Américo Zúñiga supervisó la colocación de piedra caliza en el camino hacia el panteón de la congregación 6 de enero.

Esta fue una petición de los habitantes de la zona, quienes a través de su agente municipal, Juan Gabriel Hernández Baizabal, solicitaron esta rehabilitación, que se realizará en todos los panteones de la ciudad, para embellecerlos y dignificarlos.

La obra, realizada por la Dirección de Obras Públicas benefició a más de 12 mil habitantes e incluyó la colocación de 90 metros cúbicos de revestimiento con piedra caliza y la extracción de 21 metros cúbicos de escombro. El monto total de la inversión fue de 75 mil pesos, de recursos propios del Ayuntamiento de Xalapa.

Posteriormente, acompañado de integrantes del Cabildo y miembros de la administración municipal, Zúñiga Martínez realizó un recorrido para verificar el estado de sus calles y escuchar las problemáticas presentadas por los habitantes de la zona.

Estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vázquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández y Daniel Fernández Carrión, y el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.