Estado GENERAL

Suman esfuerzos PGJ e IVES para fortalecer desarrollo de profesionistas

SONY DSCRedacción / Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2014.- A través de la suma de esfuerzos se garantiza la optimización de recursos humanos y materiales en favor del servicio que brindan las instituciones públicas y privadas, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, al signar un convenio con el Instituto Veracruzanos de Educación Superior (IVES).

“Programas visionarios como la activación del Primer Contacto permiten a la dependencia ser más diligente en su trato primario con la sociedad, y es precisamente aquí donde se da cabida a los jóvenes universitarios que se encuentran en etapa final de su formación”.

Explicó que el convenio establece la presencia de universitarios en áreas de Atención al Público dentro de las instalaciones que ocupa la PGJ, bajo la supervisión de un coordinador especializado, como se desarrolla actualmente en el distrito de Veracruz.

“El programa piloto que se realiza en esa Subprocuraduría arroja resultados de éxito y, próximamente, lo implementaremos en esta ciudad capital, donde serán incluidos los estudiantes que cumplan con el perfil idóneo”.

A su vez, el rector del IVES, Carlos Alberto Luna Gómez, expresó que “el aval que otorga la dependencia para el desarrollo de nuestros profesionistas egresados es invaluable, porque brindar un servicio social bajo su tutela da certeza de un término prometedor en su formación”.

Estuvieron presentes, el director de Extensión Universitaria del IVES, Jorge Martínez Caiceros; la coordinadora de Actividades Culturales, Nahimé Pérez Díaz, y el director Jurídico, Ariel Robinson Manzanilla.