GENERALNacional

SRE: acto terrorista contra mexicanos, el ataque en Texas

Redacción / La Jornada. México, 5 agosto 2019.- Para el gobierno mexicano, el tiroteo en El Paso, Texas, es un acto terrorista contra connacionales, por lo que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia internacional por este delito, a fin de que el o los responsables puedan ser extraditados a México, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Se trata, enfatizó el funcionario, de la primera demanda de esta naturaleza en la historia de la relación entre México y Estados Unidos, y permitirá a nuestro país tener acceso a toda la información correspondiente a la investigación para valorar si hay otros involucrados que pongan en riesgo la vida de mexicanos que radican en aquella nación con ataques similares.

El canciller ofreció un mensaje a medios de comunicación para fijar la postura del gobierno mexicano frente a estos crímenes. Informó que el ataque había dejado hasta la tarde de ayer siete mexicanos asesinados y siete con heridas de consideración, por lo que para México el hombre que el pasado sábado abrió fuego contra personas de habla hispana en un centro comercial de aquella ciudad estadunidense es un terrorista.

Relacionadas

Close