GENERAL Justicia

Solicitan familiares de Moisés Sánchez protección a SEGOB y PGR

Jorge Sánchez OrdoñezCorresponsal / Veracruz, Ver., 22 de enero de 2015.- Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del desaparecido reportero de Medellín de Bravo, Moisés Sanchez Cerezo, confirmó que solicitaron protección  a la Secretaria de Gobernación federal y al titular de la PGR, José Luis Murillo Caram, por la situación de inseguridad en que vive la familia tras el secuestro de su padre.
Dijo que tanto él como la esposa de su padre temen represalias por parte de los responsables que no han sido detenidos.
“Esto nos ha estado afectando a toda la familia, el miedo a las represalias, no han detenido a los culpables y obviamente si no los detienen podrían tomar venganza o algo”, explicó.
Subrayó que también fueron recibidos por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “esto les preocupa porque no son los primeros casos”.
Afirmó que luego de que el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, aseguró en entrevista radiofónica nacional que estaban a horas de resolver el caso, están en espera de que se les notifique sobre el paradero de su padre.
Dijo que el Subprocurador de Justicia, Leopoldo Muñiz Descalzo, dialogo este jueves con la familia y les transmitió el mensaje del titular de la PGJE.
No obstante, han hablado ya con Murillo Caram quien al conocer el expediente confirmó que la investigación realizada por la Procuraduría Estatal no les es útil.
“Me reuní con el procurador Murillo Caram el cual expuso al preguntarle a su gente que estaba pasando con el expediente, expuso que lo que están haciendo no les sirve que son de las cosas que hemos tachado, o sea, van muy lentas las investigaciones no hay resultados”.
Y es que la PGR indicó que no hay indicios de que el gobierno estatal realmente esté buscando a Sánchez Cerezo.
“No hay indicios, ellos dicen que lo están buscando y estamos a la espera de que lo resuelvan el mismo Murillo Caram al ver la información que le presentaron sus colaboradores dijo: vamos a empezar desde cero porque esto no nos sirve”.