Estado GENERAL

Solicita Dirigencia Estatal del PAN atraer caso de Moisés Sánchez

DOMINGO BAHENA CORBALÁPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 12 de enero de 2015.- “Porque el caso corre el riesgo de politizarse”, la dirigencia estatal del PAN pidió que la PGR atraiga el caso del periodista Moisés Sánchez, desaparecido hace más de 9 días.

El secretario general del partido, Domingo Bahena Corbalá, precisó que en los próximos días estarán haciendo esa petición “para que sea esa autoridad la que lleve a cabo las investigaciones necesarias para dar con el paradero del reportero”.

-¿No hay credibilidad en la Procuraduría?

-Nosotros hemos puesto el dedo en la llaga porque han sido mucho los casos en donde no se encuentran ni a los culpables, ni a los responsables de muchas cosas. Habremos de pedir que la Procuraduría realice bien su trabajo, porque se trata de un poder autónomo.

Acusó que el gobierno del estado está en esa tentación de inclinar el caso para afectar al partido “cuando no debería de ser así, porque el trabajo de la Procuraduría debe ser totalmente apegado  a derecho, caiga quien caiga”.

Finalmente cabe señalar que la dirigencia estatal del PAN encabezada por su presidente José Mancha Alarcón acompañó la mañana de este lunes al alcalde panista de Medellín de Bravo a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para que declare sobre el caso de Moisés Sánchez.