Estado GENERAL

Solicita Anilú Ingram licencia a diputación local; va por diputación federal

ANILU INGRAMPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 6 de enero de 2015.- Anilú Ingram Vallines confirmó que solicitó licencia a su cargo como diputada local por el PRI para buscar la diputación federal en las elecciones que se desarrollarán este año.

En rueda de prensa en un conocido hotel de la ciudad de Veracruz acompañada de otros legisladores locales del PRI, Ingram Vallines aseguró que cumplió con todos los compromisos de sus campaña -y que fueron firmados ante notario- en los 14 meses que estuvo como diputada local.

Su decisión de buscar una curul federal se debe -aseguró- a la propia invitación de la ciudadanía para que seguir trabajando a favor de los veracruzanos pero ahora desde el ámbito federal.

“Este lunes 5, el día de ayer, ingresé a la 63 Legislatura mi solicitud de licencia como diputada local del Partido Revolucionario Institucional. Para mi ha sido un privilegio presidir la Mesa Directiva en dos ocasiones pero el mayor privilegio es servir a los veracruzanos desde este espacio que me han dados oportunidad. Soy una mujer comprometida con mi ciudad, soy una mujer comprometida con mi estado que escucha, entiende y resuelve ir ha trabajado y lo seguiré haciendo de la malo de la mano de la sociedad”, dijo.

Al ser cuestionada sobre el compromiso que firmó ante notario para terminar la legislatura, Ingram Vallines dijo que todas las iniciativas planteadas en campaña se cumplieron y ahora seguirá cumpliendo desde el ámbito federal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Nicolás Callejas afirmó que sólo se han recibido 2 solicitudes de licencia por parte de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional para participar en la contienda electoral del presente año.

Las solicitudes corresponden a Juan Manuel Velázquez Yunes así como Anilú Ingram Vallines, esperando en el transcurso del día que se presenten otras para finalmente mañana dar a conocer el número total de legisladores que buscarán una diputación federal.

En lo que corresponde a la designación de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura, agregó que se realizará a través de un acuerdo en la Junta de Coordinación Política el próximo 8 de enero.