Estado

Sitteba entregará recursos a afiliados desde 2011 a través del FBC

ELISEOISLASPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2014.- El Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato (Sitteba) entregará este 5 de diciembre recursos a los afiliados que se integraron a dicho fondo desde el año 2011, informó Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sitteba.

Señaló que la entrega de los recursos será en la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) del Estado de Veracruz y que esos recursos no trastocan lo ahorrado por el resto de los trabajadores afiliados. Dependiendo de lo que cada uno de los trabajadores haya ahorrado en el FBC será lo que reciban, pero que los profesores de los niveles preescolar y primaria así como de educación física y especial tienen un ahorro aproximado a los tres mil y cuatro mil pesos y que en los profesores homologados el recurso varía, de acuerdo con la categoría que tengan pero que en términos generales va entre cuatro mil y ocho mil pesos.

Refirió que el FBC surgió en el Sitteba de un ahorro generado del 4 por ciento de la clave 1102, que se refieren a sueldos y salarios. Precisó que ese fondo fue creado en febrero de 2011 y que ahora se ven los buenos resultados porque el fondo se encuentra en números negros. Con la entrega de recursos del FBC, dijo Eliseo Islas, se demuestra que en el Sitteba se hacen bien las cosas. “El sindicato nació el 23 de noviembre de 2007 y a la fecha lo que estamos entregando a los maestros del magisterio veracruzano afiliados a nuestro sindicato son buenos resultados, por ello los afiliados están contentos con el comité”, dijo.

Los recursos que se entregarán el próximo 5 de diciembre son un aliciente para los afiliados al sindicato ya que complementarán las prestaciones que serán pagadas en diciembre. “Tengo que decir que desde que llegó Vicente Benítez a la SEV se ha tenido un trato diferente para todas las organizaciones magisteriales, con lo que se asegura que los compromisos económicos de diciembre están garantizados.

Eliseo Islas Chagoya recordó que el FBC se instauró en el Seguro del Magisterio en 1992 con el acal de seis sindicatos magisteriales. “En estos momentos, para poder otorgar los beneficios del fondo a los profesores afiliados a esos sindicatos tienen que transcurrir siete años, y nosotros lo estamos haciendo a tres años de haberse creado el FBC”, concluyó.