Estado GENERAL

Sin inversión turística durante el primer tercio de Javier Duarte: Reynaldo Quirarte

REYNALDO QUIRARTE MORAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 5 de diciembre de 2014.- Luego de reconocer que durante la administración de la ex titular de Turismo, Leticia Perlasca Núñez en la primera parte de este gobierno la industria hotelera no recibió un solo peso proveniente del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, destacó que actualmente se han recibido los pagos de este recurso en su totalidad.

En entrevista indicó que si bien el recurso del hospedaje por muchos años no se entregó a las asociaciones de hoteles, quienes son las que deben manejarlo, a partir de la llegada de Harry Grappa a la SECTUR se ha ido cumpliendo con las asociaciones de las 7 siete regiones y se está ocupando.

 “En Poza Rica y Veracruz se está utilizando para promoción, en Xalapa se hace un concurso en donde cada empresario presenta un proyecto, le corresponden 890 mil pesos, los cuales están entregados, falta una pequeña cantidad”. Agregó que ex funcionaria estatal, Leticia Perlasca,  no les pagó ni un peso.

Por otra parte, confían en que en breve sea liquidado el 5 por ciento que aún adeuda gobierno del estado a los empresarios de la industria de hospedaje que brindaron su servicio en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Sin embargo, reconoció que si se acaba el año se corre el riesgo de que no les paguen la totalidad del adeudo, por lo que aprovecharán la cercanía con el titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien preside la organización Interinstitucional, para que se pague este 5 por ciento.

 “Si ya nos pagaron el 95, no veo porque ese 5 restante. Este cinco por ciento es movible y depende de cuántos cuartos se hayan ocupado, por lo que puede convertirse en un dos, en un tres, o en nada, para que hacer tanto borlote, mejor hacer las cuentas”, finalizó.