Ciudad GENERAL

Sin afectaciones en Xalapa por paso del Frente Frío 23

0052Redacción / Xalapa, Ver., 06 de enero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que no se han presentado afectaciones en Xalapa por el paso del Frente Frío número 23, sin embargo dijo que Protección Civil y DIF Municipal se mantienen alertas.

Al ser entrevistado en el marco del Festival del Día de Reyes, que se llevó a cabo en el Parque Deportivo Colón, el munícipe expresó que aunque hasta el momento no se han requerido de albergues, se encuentran ya instalados dos en la Unidad Habitacional Fovissste y en la Delegación Oeste.

Dijo que el Ayuntamiento, a través de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), “estamos listos y coordinados con el estado, por si es necesario atender a damnificados del Frente Frío”.

Añadió que los albergues, con capacidad para 150 personas, se encuentran habilitados y listos con comidas calientes, despensas, cobijas y colchonetas.

Zúñiga Martínez señaló que están identificadas las zonas que pudieran representar algún riesgo, “el Atlas de Riesgo también lo señala muy claramente y por supuesto que vamos a estar muy atentos de cualquier persona que lo necesite, personas en situación de calle o cualquier xalapeño que así lo requiera”.

Comentó que “se han hecho diferentes recorridos y análisis por parte de Protección Civil Municipal y del Sistema DIF, estamos listos con dos albergues abiertos y otros más por habilitarse de ser necesario en el caso de que se requiera en la ciudad”, expresó.