Estado Principal

Sin acceder IVD a recursos de CONADE: Paco Bravo

Alejandra Huerta / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2019.- El subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte, Francisco Bravo Bravo, informó que no pueden acceder a los recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Explicó que esto es a consecuencia de que en el 2014-2015, en el periodo de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se tuvo un fideicomiso, el cual sus recursos fueron transparentados y aplicados por lo que ahora la federación solicita que se finquen responsabilidades.

Bravo insistió que ante los malos manejos de los recursos por parte del fideicomiso y del gobierno estatal es que están “trabados” ante la federación y Veracruz no puede recibir recursos destinados al deporte.

“Desde que sucede el tema de los Juegos Centroamericanos y existía una vinculación que no es real, en cuanto al instituto, el instituto no está vinculado y no está registrado en un fideicomiso que además hizo el manejo de estos recursos y hay responsabilidades que se tienen que entregar y dar y responsabilizar a las personas que fueron los ejecutores de esto”, dijo.

El funcionario estatal comentó que se mantiene un trabajo en conjunto con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y esperan llegar a un buen acuerdo para acceder a los recursos federales y apoyar a las y los deportistas veracruzanos.

“Hasta el momento nosotros no hemos recibido nada de apoyo federal, nosotros no hemos llegado a nada de apoyo federal y hasta el momento vamos a lograrlo, ese es el compromiso, y vamos a lograrlo”, dijo.

Finalmente dijo que esperan que para el 2020 se pueda tener el acceso a los recursos y brindar el apoyo directo a más de 300 deportistas becados.