..
Internacional Principal

Sigue la transmisión del solsticio de verano desde Stonehenge

Redacción / AlMomentoMX. 20 de junio del 2020 – Este 20 de junio inicia el solsticio de verano y hoy será el día más largo del año, ya que la luz del Sol durará 13 horas y 25 minutos, aproximadamente.

El solsticio de verano iniciará en punto de las 16:43 horas (hora de la Ciudad de México) este sábado 20 de junio, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

El solsticio es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra que es de 23.4 grados hacia el sol. Esta inclinación hace que la luz solar alcance diferentes regiones del planeta.

Así el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año, por el contrario, en el hemisferio sur, junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año.

En el mundo existen distintos lugares desde los que se puede apreciar este evento, por ejemploel monumento megalítico Stonehenge, situado en Wiltshore, Inglaterra.

Cada año miles de personas se reúnen en este lugar para disfrutar del solsticio de verano, pero debido a la contingencia derivada del coronavirus esto no podrá ser posible este año. A pesar de esto, la página oficial del monumento anunció que transmitirá online el evento para que todos puedan disfrutarlo desde casa.

English Heritage informó que, a pesar de la contingencia, las personas que deseen ver el solsticio de verano en Stonehenge podrán hacerlo en dos ocasiones, la primera transmisión iniciará este sábado 20 de junio las 15:26 horas, hora del centro de México, media hora antes de la puesta de sol.

La segunda se llevará a cabo a las 22:52 horas, hora del centro de México, que coincidirá con el amanecer en Inglaterra.

Ambas transmisiones podrán verse a través de Facebook ,Twitter y YouTube, por lo que cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá disfrutar del solsticio de verano.

Durante este evento, el sol saldrá detrás de la Piedra Talón de Stonehenge y los rayos se canalizarán al centro del monumento.