GENERAL Nacional

Sigue ágil ejercicio de gasto para apoyar economía: Hacienda

LUIS VIDEGARAY 02Redacción / Notimex. México, 30 de septiembre de 2014.- De enero a agosto de este año, el gasto neto total del sector público continuó ejerciéndose con agilidad y estuvo orientado a apoyar la actividad productiva de la economía, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe “Las finanzas públicas y la deuda pública” a agosto de 2014, señaló que el gasto neto presupuestario ascendió a dos billones 298 mil millones de pesos y fue 12.4 por ciento superior en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, los ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a dos billones 545.1 mil millones de pesos, cifra superior en 2.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2013.

Así, agregó, a agosto de 2014 las finanzas públicas registraron un déficit de 353.4 mil millones de pesos, y al excluir la inversión de Pemex, presentaron un déficit de 119.8 mil millones de pesos, mientras que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) sumaron 433 mil millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda precisó que estos resultados son consistentes con las metas para estas variables aprobadas por el Congreso de la Unión para 2014.