Ciudad GENERAL

Signan alianza Cover e ISSSTE para Veracruz 2014

5843_1Redacción / Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2014.- El Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Cover) continúa sumando esfuerzos, en esta ocasión firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual brindará apoyo en la justa regional con la aportación de ambulancias y servicio hospitalario en las sedes y subsedes.

En la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Delegación de la dependencia federal en Veracruz, el director general del Comité, Carlos Sosa Ahumada signó el documento con el delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara.

“Continuamos conjuntando esfuerzos y sumando voluntades al gran proyecto deportivo y social de Veracruz 2014”, indicó Sosa Ahumada, quien agradeció al titular del ISSSTE a nivel nacional, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

“Sin duda, estamos marcando historia en la realización de los Juegos, con esta sinergia entre los tres órdenes de gobierno”.

El directivo indicó que los servicios de salud en Veracruz 2014 son necesarios para los cinco mil 500 atletas, mil 600 jueces, mil 200 dirigentes y seis mil 500 voluntarios. “Están garantizados los servicios a cualquier necesidad que pueda ocurrir. Esa es una de las tareas a la que nos hemos enfocado, unidos podemos hacerlo de mejor manera”.

Habrá hasta tres unidades de apoyo en cada recinto deportivo durante el evento y serán entre 12 y 15 ambulancias que aportará el ISSSTE en las diferentes sedes de manera permanente; también se cuenta con el respaldo por parte de la Secretaría de Salud (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A su vez, Alarcón Guevara felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su calidad de presidente del Cover, por la organización de la justa regional. “Es la oportunidad para expresar a México y al mundo, particularmente a Centroamérica y el Caribe, nuestros países hermanos, que Veracruz es un estado cálido y unido”.

Presentes en la firma del convenio por parte del ISSSTE, el subdelegado médico en Veracruz, Adrián Luis Bueno Bello, y la jefa de la Unidad Jurídica, Gabriela Rodríguez Rodríguez; del Cover, el coordinador general, Abel Cuellar Morales, y el subdirector Jurídico, Marcos Even Torres Zamudio.