Estado Principal

Signa ORFIS y la Auditoria Superior de la Federación convenio para fiscalizar recursos destinados a Veracruz

Lorenzo-Antonio-Portilla-VázquezRedacción / Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2014.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación, firmaron un convenio de colaboración para la fiscalización superior de los recursos federales transferidos al estado de Veracruz, el cual tiene como objetivo el reforzar la fiscalización de los recursos públicos con estándares internacionales, nacionales y estatales y homologar criterios para su revisión.

El titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo que se trata de acciones necesarias para lograr homologar las auditorías a los recursos federales transferidos y como resultado de estas, una mejor fiscalización, lo que traerá por consecuencia, una correcta aplicación de los recursos públicos y el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

“En el ORFIS tenemos como compromiso estar actualizados en todos aquellos temas que estén íntimamente relacionados con nuestro quehacer institucional, lo que nos permitirá realizar nuestra función fiscalizadora con estándares estatales, nacionales e internacionales y en apego estricto a los principios constitucionales de la fiscalización superior de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad”.

El finalidad es reforzar más la transparencia, así como una mayor rendición de cuentas y el manejo honesto, transparente, eficiente y con estricto apego a la normatividad de los recursos públicos federales.

Dijo que el convenio surgió durante el Tercer Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior, que se efectuó en la Ciudad de México.

Por lo que el trabajo conjunto del ORFIS con la Auditoría Superior de la Federación, también es parte de la firma de del nuevo convenio para la homologación de criterios en materia de auditorías a fondos Federales.

El principal propósito es que haya una ayuda mutua, una mayor cobertura y que se pueda tener precisos los conceptos del proceso de fiscalización y fortalecer el aspecto de la capacitación