Ciencia GENERAL

Signa IVEA convenios con Chicontepec y Tlachichilco

6015_1Redacción / Chicontepec, Ver., 02 de octubre de 2014.- Con la calidez de la gente de la sierra náhuatl del norte del estado, fue recibida la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, quien firmó convenios de colaboración con los munícipes de Chicontepec y Tlachichilco.

Junto con los alcaldes Pedro Toribio Martínez y Ranulfo Ángeles López, la servidora pública se comprometió a responder a la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de acercar la educación a los veracruzanos que así lo necesiten y a respaldar los servicios en la materia que se brindan es estas zonas.

En el evento, usuarios de esta región del IVEA recibieron constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, así como módulos de La Palabra, del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt), para iniciar su instrucción educativa.

Sandoval Vázquez señaló que estos convenios de colaboración contribuirán a bajar los índices de rezago educativo en estos municipios y, por ende, responder a las demandas de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento al Rezago Educativo.