Deportes GENERAL

Siempre hubo transparencia en los JCC: Sosa

CARLOS-SOSA-AHUMADARedacción / Xalapa, Ver., a 16 de diciembre de 2014.- El director del Comité Organizador de Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada, aseguró que todo lo hecho concerniente a la aplicación del recurso durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe se hizo con transparencia.
“Esto mediante un fideicomiso de infraestructura y equipamiento de los Juegos, el cual contaba con representantes instancias auditoras estatales como nacionales.
“Y también con elementos Federales como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano”, explicó.
El funcionario indicó que si hay solicitud de información al respecto se tiene la apertura para revisar las cuentas.
“Las que están dentro de nuestro margen de trabajo, como lo que se refiere al equipamiento, lo que costaron los Juegos en su etapa de planeación, ejecución y montajes nos corresponde a nosotros.
“Las instancias constructoras no sólo de los Juegos sino de Gobierno del estado estarán haciendo lo mismo con los cuestionamientos acerca de la infraestructura”, detalló.
Sosa Ahumada recordó que el Cover 2014 está bajo la jurisprudencia del presidente del organismo, que es el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Y él sería quien nos instruyera si nos correspondería estar en cualquier espacio dando cuentas de cada una de las situaciones administrativas, jurídicas, deportivas, operativos que se vieron y se desarrollaron durante unos exitosos juegos”, expresó.
El funcionario explicó que el órgano que dirige vive el momento de entrega-recepción de equipamiento, instalaciones y activos con los que cuentan.
“Y la gran oportunidad que tenemos como Veracruz es albergar eventos de caracter nacional e internacional constantemente con una amplia infraestructura.
“En la cual se desarrollaron 36 deportes sin ningún inconveniente técnico y que eso nos servirá para Veracruz siga posicionándose como un gran organizador y desarrollador de talentos veracruzanos”, enfatizó.
Hasta marzo terminaría el proceso de entrega-recepción del equipo administrativo de Sosa Ahumada.
Mientras que el esquema de operación para las diversas tareas será único, según informó.
“No sólo para el alto rendimiento, sino también la masividad, ese escalón primordial en la cultura física que se tiene que desarrollar para que en un mediano plazo tengamos más atletas internacionales que representen a Veracruz y a México”, comentó.
Por eso es que hasta el momento, las instalaciones se mantendrán cerradas, porque además la Contraloría está auditando lo que se hizo en las construcciones, para reforzar el análisis previo.