Estado GENERAL

Si queremos credibilidad debemos acabar con gastos excesivos y aviadores: Ricardo Ahued

RICARDO AHUED BARDAHUILPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de tener la aceptación de la sociedad, el diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil se pronunció “porque los gobierno sean responsables en su gasto corriente se debe sacar a los aviadores y reducir el número de escoltas de los funcionarios públicos”.

En entrevista afirmó que “debe haber mayor transparencia en los gobiernos estatales y municipales para que rinda el dinero para más, hay que tener creatividad y transparentar el gasto corriente de los tres niveles de gobierno”.

Esto implica que “no debe existir gobiernos ricos y gente pobre, eso ya es una barbarie, por ello es que los gobiernos no se deben de endeudar y deben tener menos gasto, es decir sacar a los aviadores y aviadoras que hay en las oficinas públicas.

“Dejar de gastar en escoltas y camionetas y tener un gasto verdaderamente republicano para que se tenga credibilidad en los gobiernos, ya que la gente cada vez es más sensible y lo vemos con manifestaciones de toda índole”, agregó.

En este sentido el legislador afirmó que “se debe reaccionar de inmediato, que se mejore el gasto corriente de los gobiernos, ya que no es una caridad para el pueblo ser transparente y honrado”.

Al ser cuestionado si existe un numero excesivo de escoltas en el gobierno del estado, Ahued Bardahuil afirmó: “tu llegas a los restaurantes y hasta se siente bonito, porque llevas a comer unos tacos y vez muchos, y como voy a las taquearías y no a los restaurantes, solo los veo de lejos y de enfrente”.

Por lo que dijo que en México “tenemos 55 millones de personas con problemas económicos, no hay credibilidad en la clase política, se ha fallado mucho en este tema y hay un gobierno millonario, actuando como millonarios y gente muy pobre y eso se debe de frenar porque aquí perdemos todos”.

Finalmente señaló que “esto no es cuestión de partidos, es un tema de consciencia y de una actitud diferente, ya que se debe dejar de simular, de que gobernamos y gastamos más de lo que debemos de gastar”.