Nacional Principal

Sexenios anteriores dejaron 26 mil cuerpos no identificados: AMLO

Redacción / AlMomentoMX. México, 26 de agosto del 2019 .- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que es lamentable la situación de violencia que su gobierno heredó de sexenios anteriores, con más de 26 mil cuerpos no identificados.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO manifestó que la Subsecretaría de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) está haciendo trabajos conjunto con especialistas, “todo de conformidad con familiares de las víctimas, nosotros vamos a informar de esto el día primero de septiembre”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del coronel Víctor Manuel Maldonado Celis, durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

“Lamento mucho la pérdida de la vida del coronel en Michoacán… me produce tristeza cada vez que me informan un hecho así… nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”.

“Nuestro principal desafío es garantizar la paz… les envío mi abrazo solidario y su lealtad a México”.

Previamente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó el asesinato del coronel.

“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter.