Estado GENERAL

Sesiona Comité Estatal de Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria de Veracruz

Sesiona Comité para Erradicar Trabajo Infantil
Sesiona Comité para Erradicar Trabajo Infantil

Redacción / Comunicado. Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2014.- Con el fin de fortalecer las capacidades y coordinación entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial, sindicatos y sociedad civil, se efectuó la primera sesión del Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria de Veracruz.

Fungió como presidente el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; también participaron el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Similares y Conexos de la República, Adrián Sánchez Vargas, y el presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala.

En la reunión se aprobó el Plan de Trabajo que se desarrollará entre 2014 y 2016, en el que se tiene programado hacer inspecciones en campos agrícolas de café y caña, desarrollar proyectos alternativos de generación de ingresos, jornadas de salud y seleccionar una oferta educativa para hijas e hijos de jornaleros.

Estas acciones dan seguimiento a lo establecido en el Convenio de Colaboración para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria de Veracruz, que fue firmado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa el 30 de agosto de 2012.