Ciudad

Será permanente programa de testamentos en Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 15 de diciembre del 2019 .- Para dar a las familias certeza jurídica sobre su patrimonio, a través de un testamento, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, firmaron en nombre del Ayuntamiento la adenda a un Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios y la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz.

El documento otorga un precio preferencial a todas aquellas personas que canalice el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que posean un inmueble con un costo no mayor a los 600 mil pesos. Además, se elimina el cobro de derechos notariales y se extiende la vigencia del programa de testamentos hasta el término de la actual administración municipal.

Asistieron el subdirector operativo del DIF Municipal, Alfredo Poblete Velázquez; el director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz, David Agustín Jiménez Rojas; la subdirectora de Archivo de Notarías, Fabiola Flores Salcedo; por parte del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, el vicepresidente, Joaquín Tiburcio Galicia, y el delegado, Alfonso Díaz Lozada.