Estado Principal

Será Francisco Portilla nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz

FRANCISCO PORTILLA BONILLAExclusiva. Luis Ramírez Baqueiro / Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2015.- El ex procurador de Justicia y ex alcalde de Córdoba, así como actual secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla será propuesto por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado como secretario general, en sustitución del maestro Francisco Javier Loyo Ramos, quien falleció el pasado domingo.

Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política adelantaron que durante la sesión de la Diputación Permanente a desarrollarse este miércoles se tiene previsto dar entrada a la propuesta que hace la Junta de Coordinación Política y se convocaría a una sesión extraordinaria para el viernes de esta semana en donde se sabe tomará protesta.

Francisco Portilla Bonilla, nació en Tierra Blanca el 14 de abril de 1949; es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Se ha desempeñado como Juez municipal en Ixtaczoquitlán y Córdoba; secretario del Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba; agente del Ministerio Público en diversos distritos judiciales; agente del Ministerio Público auxiliar de la Dirección de Averiguaciones Previas y procurador general de Justicia del Estado.

Ha sido magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia; subsecretario de Gobierno, diputado local y dos veces presidente municipal de Córdoba.