Estado Principal

Será el SAT quien ejecutará cobro de multas de PROFECO: Ojeda Camacho

  • Pondrán en marcha el Operativo Cuaresma y de Calibración 2015.

GILBERTO OJEDA CAMACHOExclusiva / Luis Ramírez Baqueiro. Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2015.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho adelantó que a partir de este 2015 y como resultado de la firma de un convenio a nivel nacional, las multas y sanciones que imponga la dependencia por incumplimiento a la normatividad serán ejecutadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de poder aplicar una mayor cobertura y funcionalidad.

En el marco del Arranque del Operativo Calibración 2015 así como el Operativo Cuaresma el responsable de la PROFECO puntualizó que lo que se busca con dicha medida es garantizarle a los consumidores que cualquier prestador de servicio trátese de quien se trate solvente y responda ante cualquier inconsistencia en relación a la prestación de un servicio.

Ojeda Camacho afirmó que de igual modo, con el arranque del Operativo Cuaresma se verificará el estado que guardan las básculas de cerca de 80 establecimientos comerciales dedicados a la venta y comercialización de pescados y mariscos, para que así, los consumidores veracruzanos tengan la plena certeza que lo que les venden, son kilos de a kilo.

Así mismo precisó que las sanciones para quienes incumplan con la normatividad, irán dependiendo de la capacidad de cada establecimiento, es decir ” dependiendo del pájaro, será la pedrada” y explicó que a quienes pueda imponer sanciones de hasta 6 millones de pesos como son las grandes cadenas comerciales, se le impondrá.