GENERAL Salud

Sensibilizan estudiantes del CONALEP de Tuxpan a población en lucha contra cáncer

tuxpanRedacción 7 Tuxpan, Ver., 16 de octubre  de 2014.- Alumnos del tercer semestre de la carrera Bachiller en Enfermería General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Tuxpan, participaron en las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se realizan en todo el mundo en el mes de octubre y que contribuyen a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

En coordinación con el DIF municipal, se llevó a cabo una plática sobre la oportuna detección del cáncer de mama, en la que el tema central fue: ¡Explórate! Hagamos de la autoexploración un hábito, la cual estuvo a cargo de estudiantes del tercer semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General.

Además, los jóvenes, haciendo uso de los prototipos específicos, mostraron paso a paso cómo debe hacerse la autoexploración e invitaron a las presentes a pasar al módulo y despejar todas sus dudas.

Durante la semana, los alumnos han acudido a los módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad para proporcionar información para la detección oportuna del cáncer de mama. Las unidades están ubicadas en: Chedraui, Walmart, Palacio Municipal, Mercado y Parque de Santiago de la Peña.