Internacional

Senadores de EUA fustigan filtración de pesquisa a ex director de CIA

Congreso_EUA2Redacción / Notimex. Washington, 10 de enero de 2015.- Dos influyentes senadores republicanos fustigaron hoy una filtración a la prensa sobre la pesquisa confidencial al condecorado general estadunidense David Petraus por presuntos actos cometidos cuando dirigía la CIA.

Los senadores John McCain y Lindsay Graham sostuvieron que la filtración muestra que la investigación contra el condecorado militar estadunidense ha sido “terriblemente mal manejada”.

“Es escandaloso que esta recomendación altamente confidencial y sensitiva de los fiscales para presentar cargos contra el general Petraeus haya sido filtrada al (diario The) New York Times”, señalaron en una declaración conjunta.

El diario reportó la víspera que los fiscales del Departamento de Justicia y del FBI recomendaron presentar acusaciones contra Petraeus de que ofreció información clasificada a su amante cuando era director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El Departamento de Justicia investiga si Petraeus dio a su amante Paula Broadwell información confidencial y acceso a su cuenta de correos electrónicos cuando ella escribía una biografía del militar estadunidense en 2012.

Los senadores McCain y Graham señalaron que la filtración es una “vergonzosa continuación de un patrón en el cual las filtraciones por parte de fuentes anónimas han empañado la investigación en contravención de un concepto elemental de justicia”.

La decisión final del caso deberá ser tomada por el procurador General de Justicia, Eric Holder.