Ciudad

Sefiplan: No hay fallos para reestructurar la deuda de más de 46 mil mdp en el estado

 

Redacción / Ventanavermx. Xalapa Veracruz., 23 de Septiembre del 2019.- Posterior a una reunión informativa con los bancos, el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, informó que no hay fallas a favor de la reestructura en la deuda pública del estado. Para llevar a cabo la reestructuración se requiere una licitación pública nacional, de manera que en dicha reunión se aclararon dudas en torno a este tema.

“Tendremos que esperar a que concluya el proceso de licitación pública nacional hasta que se dé el fallo. Hasta este momento no hay propuesta simplemente fue una sesión informativa para aclarar las dudas acerca de algunos indicadores financieros del estado y nada más. Tenemos que esperar a que se dé el fallo como tal, que reciban las propuestas de todos los bancos y en ese momento se hará la evaluación técnica y económica y el fallo pertinente”, Afirmó.

Con la medida se pretende financiar 11 créditos, uno de éstos es al que se comprometió la administración de Javier Duarte en 2015 y  que no se incluyó en la reestructuración implementada durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Con la reestructuración a todos los bancos interesados, espera que las tasas de interés al pasar el 1.17 por ciento a 0.90 por ciento

La deuda pública asciende a 41 mil 796 millones de pesos, más pagos a proveedores y laudos pendientes.