Estado GENERAL

Segunda Jornada Regional de Trabajo del Gobierno del Estado

CGERedacción / Catemaco, Ver., 07 de noviembre de 2014.- El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Jornada Regional de Trabajo con Servidores Públicos del Gobierno del Estado que laboran en las oficinas de la región de Los Tuxtlas. El objetivo es reiterar el apego a la legalidad, la transparencia y la aplicación de principios y valores en el desempeño de las funciones que les son encomendadas.

El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, señaló que el servidor público debe entregarse plenamente a la institución a la que pertenece, asumiendo las responsabilidades inherentes a su función.

El servidor público moderno, dijo, debe sentirse orgulloso, ser un ejemplo de honradez y de ética y del cumplimiento del deber, para recobrar la confianza de la ciudadanía.

Enfatizó que “ahora la Ley de Responsabilidades no será letra muerta” y que en la materia “habrá cero tolerancia a la transgresión de la ley”; la directriz que ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa es apegarse estrictamente a los lineamientos de combate a la corrupción, manejo escrupuloso de los recursos públicos y atención de calidad a la ciudadanía demandante de los servicios.

“El trabajo de quienes tenemos el privilegio de servir a Veracruz debe contribuir a alcanzar los objetivos y metas del gobierno, y fortalecer el Sistema de Control Interno de las dependencias y entidades para detectar y corregir desviaciones”.

Al hablar de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, expuso que no es una prioridad de la Contraloría aplicar sanciones, pero, “de ser necesario, lo vamos a hacer sin que nos tiemble la mano”.

Los temas fueron expuestos por Ivette Hakim Ladrón de Guevara, Salvador Torres Peralta, Guillermo Humberto Beck Chiquini y David Arizmendi Parra. Los participantes se mostraron satisfechos con la calidad de las exposiciones, señalando que este tipo de actividades debiera ser recurrente.

Esta es la segunda de seis jornadas de trabajo que se celebrarán en diferentes regiones del estado con el mismo fin.