Nacional

Seguirán trabajando México y EUA en “agenda de desarrollo amplia”

EPN Y OBAMARedacción / Notimex. México, D.F., 6 de enero de 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, “acordamos seguir trabajando con una agenda de desarrollo amplia”.

A su regreso al país luego de la visita oficial que realizó el lunes y martes a Washington D.C., el mandatario mexicano expuso a través de su cuenta en Twitter diversos resultados de la gira.

Detalló su encuentro con Barack Obama y los acuerdos que ambos establecieron durante su encuentro privado y el posterior mensaje a medios de comunicación, que ambos realizaron en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El presidente Peña Nieto recordó que ambos presidentes “acordamos seguir trabajando con una agenda de desarrollo amplia” y recordó que “reconocí su decisión audaz de tomar medidas ejecutivas a favor de los migrantes que ya viven en Estados Unidos”.

De la misma manera, en otro mensaje, recordó que el gobierno de México será un aliado para que esas medidas resulten exitosas, en beneficio del mayor número de migrantes mexicanos posible.

El presidente explicó que, al reunirse con su homólogo estadounidense, ambos analizaron acciones y proyectos para lograr una frontera más ágil, segura y próspera.

“México y Estados Unidos seguiremos trabajando para que nuestra región sea más competitiva y con resultados positivos”, señaló en otro mensaje que acompañó con la etiqueta #JuntosProsperamos.

Peña Nieto volvió al país este martes alrededor de las 19:00 horas, como estaba programado.