DeportesPrincipal

Seguimos trabajando al máximo: Ortiz

Redacción / Ventanaver. Boca del Río, Veracruz., 04 de octubre del 2019.- La plusmarquista mundial en impulso de bala María de los Ángeles Ortiz Hernández sigue con trabajos al máximo de su capacidad con miras al Mundial de Para Atletismo que se desarrollará del siete al 15 de noviembre en Dubái.
“No puedo quejarme, vamos super bien, muy motivados, contentos, trabajando cómo se debe de hacerse a tope, con todo lo que se debe ponerle para dar las marcas.
“Obviamente, después de venir de Lima y seguir arriba, arriba, arriba, es agotador, pero es muy motivante saber que tenemos un Mundial encima y que es clasificatorio a Tokio, eso nos sube aún más la motivación”, señaló.
La representante veracruzana subrayó que tanto ella como su entrenador Noslen Martínez González saben, desde que empezó la temporada, que el Mundial era el evento clave de la misma, por lo que significa y el valor que tiene.
“Estamos en la etapa que debemos estar, por eso no fuimos en etapa competitiva a Lima, no modificamos el programa de preparación, a diferencia de casi todos los atletas, que tomaron a Lima como el evento fundamental del año.
“O aquellos que tenían muy pegadito su Mundial, y les alcanzó la etapa competitiva para estirarla un poquito más y bajarse de un avión y subirse a su etapa competitiva, todavía les alcanza.
“Nosotros fuimos tal y como estábamos, el programa no se modificó, nosotros fuimos a hacer un test a Lima, la marca que di en Lima es la que traigo en mi test de un sábado al mes y continuamos los trabajos hacia el Campeonato del Mundo, que es el objetivo”, explicó.
Ortiz Hernández enfatizó que tanto ella como como su coach han sido muy exigentes y perfeccionistas en la preparación.
“Estamos trabajando mucho en los detalles técnicos, los detalles finos porque recordemos que soy una atleta experimentada, con muchos años compitiendo, con un programa fundamentado, en que los músculos están acostumbrados a las cargas.
“Y no puedes jugar tanto como un atleta que va empezando, que con un impulso de cargas el cuerpo reacciona inmediatamente, ya mi cuerpo está habituado a distintas cargas, tonos y matices, entonces en este momento hay que pulir la técnica”, detalló.
Además, “Angie” señaló que debe existir la humildad de seguir aprendiendo y no por ser la mejor del mundo actualmente va a dejar de hacerlo, porque hay mucho que perfeccionar.

Relacionadas

Close