Ciudad Principal

Seguimos mejorando la imagen urbana de Xalapa: Julio César Ornelas

• En el Circuito Presidentes se trabaja con el apoyo directo del Gobierno del Estado gracias al interés de la señora Karime Macías Tubilla, explicó el funcionario municipal.

RAF_1274 copia

Redacción / Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2014.- A poco más de mes y medio de que Nuestra Capital sea subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene en operación el programa permanente de hermoseamiento de las principales calles y avenidas de la capital.

El titular del área, Julio César Ornelas Fernández detalló que bajo este esquema de trabajo, actualmente se da mantenimiento a las áreas verdes de los camellones, así como el pintado de guarniciones de calles y avenidas, como Circuito Presidentes, 20 de Noviembre, Araucarias y Bolivia, así como en el mantenimiento de los paraderos de autobuses para mejorar su imagen.

Destacó que en todo el Circuito Presidentes y la glorieta de la escultura denominada Los Cinco Cerros, donde se encuentra el velódromo y el DIF estatal, se trabaja con el apoyo directo del Gobierno del Estado, gracias al interés de la señora Karime Macías Tubilla.

_RAF9873_1

“Muy generosamente, la señora Karime Macías se sumó al trabajo que realizamos y le ofreció al alcalde Américo Zúñiga Martínez que el Gobierno del Estado se haría cargo de este circuito, que está quedando muy bien, con pasto, plantas, riego por cisterna y pintura”.

Por otro lado, comentó que todas las otras acciones se realizan con el apoyo de la Subdirección de Medio Ambiente, Alumbrado y Obras públicas, quienes también están interviniendo en el aclareo y poda de árboles de la zona del Estadio, en las calles Cayetano Rodríguez Beltrán y Salvador Díaz Mirón, así como en el bacheo de calles y reposición de luminarias en toda la ciudad.

_RAF9830_1

Cabe mencionar que por parte de la dirección de Desarrollo Urbano ya se trabaja con Tránsito del Estado en el pintado de la señalética y de los límites divisorios de los carriles en las avenidas, al igual que la programación de los semáforos.

Ornelas Fernández dijo que estas acciones de mantenimiento forman parte de una calendarización permanente para la ciudad y no sólo se programaron para la realización de los Juegos, por lo que dicho programa se realiza de forma continua antes, durante y después de los Centroamericanos, ya que forma parte de un compromiso durante toda la administración del alcalde Américo Zúñiga.