Estado GENERAL

Sedesol no detendrá obra en época electoral afirma Marcelo Montiel

MARCELO MONTIEL MONTIELPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2014.- Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no se detendrán en época electoral, pues no hay cómo cerrar los comedores comunitarios y no darle comida a quien lo necesita, indicó el delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel.

“Los programas continúan, hay lineamientos que marcan los órganos electorales en materia de apoyos pero no se puede suspender un comedor, las acciones específicas en periodo electoral. Ni modo que les digamos a los niños que dejen de comer en ese tiempo”, agregó

Entrevistado en el Palacio de Justicia, indicó que no se permitirá el uso electoral de los programas sociales pero no se dejarán de entregar apoyo; sin embargo, alertó que quien use estos programas para promover su imagen, será sancionado.

Por otra parte, Montiel Montiel no quiso hablar de sus aspiraciones a una diputación federal pues dijo que en días laborales no habla de política, y rechazó que en este momento piensa en una candidatura para la legislatura federal.

“De política no hablo en día laborable ni como delegado. No tengo otro tema más que los programas sociales y esa es mi responsabilidad. En lo absoluto tengo ahorita tema político o electoral”, dijo.

Y es que aseguró que Veracruz tiene el padrón más grande en el programa 65 y Más, con 509 mil beneficiarios y 24 mil niños en 205 comedores comunitarios y 700 mil familias veracruzanas en el programa Prospera.

Finalmente, agregó que Veracruz es ejemplo de participación y que existe toda la transparencia y aplicación adecuada que marcan los señalamientos a nivel federal.