GENERAL

Sectur busca promover el turismo con el programa “Pueblos Mágicos”

Redacción / AlMomentoMX. Aguascalientes, 17 de septiembre del 2019 .- La Secretaria de Turismo fortalece el programa Pueblos Mágicos para rescatar el folclor, tradición, costumbres, artesanías, gastronomía y originalidad del país y fortalecer la economía local.

Los Pueblos Mágicos son comunidades que a través del tiempo, y frente a la modernidad, han conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural, ofreciendo al turista sus peculiares atributos y autenticidad en un entorno sustentable.

La semana pasada, la dependencia inauguró en Aguascalientes el Museo Nacional de Pueblos Mágicos y del 24 al 27 de octubre se celebrará en Pachuca, Hidalgo, el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos como un acto de intercambio cultural y comercial.

Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, ha anunciado que para este 2019 se esperan 43 millones 300 mil turistas internacionales, que serán 4.7 por ciento más que en 2018; con una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, que representará un incremento de 10.6 por ciento sobre lo registrado el año pasado.

Además, se llegará a 4 millones 334 mil empleos directos en el sector turístico, 3.6 por ciento más que en 2018.

Asimismo, a final de año se habrán construido 22 mil nuevas habitaciones, con lo que se llegará a un inventario nacional de 835 mil 400 cuartos de hotel, 2.7 por ciento superior a 2018.

 

Relacionadas

Close