Ciudad

Sector empresarial apoya iniciativa del BID para consolidar desarrollo de Xalapa

JUAN CARLOSXalapa, Ver., 24 de enero de 2015.- El sector empresarial de Xalapa apoya al alcalde Américo Zúñiga Martínez y se suma a la propuesta que formulara la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), para impulsar un Plan de Acción que permita el desarrollo de una ciudad sostenible, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot.

El también integrante del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa agregó que la presentación que hicieran los expertos del BID a los principales actores de la sociedad organizada, empresarios, cámaras y colegios representa una magnífica oportunidad para la ciudad.

“Es una excelente presentación, es lo que requiere Xalapa y creo que debemos atrevernos a hacer esto hasta donde las posibilidades económicas nos lo permitan, pero es una excelente oportunidad que no se debe dejar pasar”.

Al cuestionarle si alguna de las propuestas presentadas es viable para la ciudad, aseguró que se debe analizar la que más impacte en la población, “puede ser un proyecto a mediano plazo, pero el inicio tiene que hacerse desde ya, es urgente y una excelente oportunidad para todos”, apuntó.