GENERAL Negocios

Secretario en tu Empresa llega a la Fábrica de Cal Hidratada Tenextepec, en Perote

1093_3 1093_1 1093_2Redacción / San Antonio Tenextepec, Mpio. Perote, Ver., 17 de febrero de 2015.- En Veracruz, todas las empresas, sin importar su tamaño, cuentan con las herramientas y mecanismos necesarios para incrementar su competitividad y productividad; el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas que les brindan a los empresarios asesoría y capacitación para desarrollar proyectos que permitan hacer crecer y consolidar sus negocios.

Lo anterior, fue señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, quien realizó una visita y recorrido a la Fábrica de Cal Hidrata Tenextepec en el municipio de Perote, en el marco del programa Secretario en Tu Empresa, con el objetivo de conocer sus necesidades y expectativas concretas e iniciar los trabajos de diagnóstico, sobre los factores que favorecen o limitan la competitividad del negocio y asesorarla bajo los lineamientos del Distintivo Veracruz a la Competitividad.

“Desde el inicio de la administración se ha trabajado de la mano con todos los actores involucrados en el desarrollo económico de nuestra entidad: los distintos órdenes de Gobierno, la iniciativa privada, Instituciones de Educación Superior y de Investigación, para crear sinergias que coadyuven en la creación de estrategias para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Veracruz”.

Acompañado por el presidente del Comisariado y administrador general de la Empresa Calera y Mina, Roberto González de Lázaro, invitó a los representantes de la Fábrica a participar en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2015 del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), ya que es una excelente oportunidad para impulsar la vocación productiva de la zona y fortalecer el sector estratégico de los productos para la construcción.

Por su parte, González de Lázaro agradeció la visita del titular de la Sedecop para que, a través de la Dirección General de Competitividad Empresarial de las MiPyMes, ser reciba asesoría que les permita mejorar sus procedimientos de producción, así como capacitar al personal en el uso de herramientas tecnológicas para dar mayor difusión a sus actividades y consolidar un proyecto de expansión de su línea de producción.

La Fábrica de Cal Hidrata Tenextepec opera desde 1978 bajo un tipo de Sociedad de Cooperativa de Ejidatarios, generando 290 empleos directos y más de mil indirectos para el beneficio de los habitantes de la región. Produce diariamente 250 toneladas de cal y cuenta con una infraestructura para el proceso de siete hornos verticales, dos trituradoras, dos hidratadoras y dos líneas de envasado.

En el encuentro estuvieron presentes, los directores general de Competitividad Empresarial de las MiPyMes de la Sedecop, Gerardo Martínez Ríos; de Producción de la Empresa Calera y la Mina, Joel Avilés Sondon, y de la Empresa de Comercialización, Noé Marino Machuca Ruiz.

También, el secretario del Sector de Comercialización, Antonio Pérez Ortiz; el presidente del Consejo de Vigilancia, Rafael Áviles Jácome; el asesor Externo de Financiamiento, Ives Rodríguez León; el secretario y el tesorero del Comisariado, José Luis García Flores y Leonardo Avilés Díaz, respectivamente.