Nacional Principal

Secretaria de Cultura viaja a Oaxaca para despedir a Francisco Toledo

Redacción / AlMomentoMX. Oaxaca, 06 de septiembre del 2019 .- Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, viajará a Oaxaca para despedir al maestro Francisco Toledo, quien falleció este jueves a los 79 años de edad.

De acuerdo con Antonio Martínez, titular de Comunicación Social de la dependencia, la funcionaria Alejandra Frausto salió de la Ciudad de México a las 5:00 horas de este viernes rumbo a Juchitán, Oaxaca.

Entre abrazos, flores y ese sentir fuerte, @alefrausto titular de @cultura_mx llegó al #IAGO a unirse a la despedida y homenaje a Francisco Toledo.

En Juchitán Alejandra Frausto se reunirá con los familiares de Francisco Toledo y después se trasladará a la capital del estado donde se reunirá con Natalia Toledo, hija del luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo.

Durante la noche, Alejandra Frausto lamentó profundamente el fallecimiento de Francisco Toledo, quien fue un reconocido luchador social.

Su paso era como la semilla de maíz, la de calabaza, la de chile y de frijol de la milpa más bella que nadie haya creado.
Rayones, dibujo excelso, chango murciélago elefante chapulín.
El zapoteco se oyó en coros que lo inventaron todo con ese canto tuyo FRANCISCO Toledo.

“Francisco Toledo recibirá todos los homenajes y aun así serán insuficientes”, así lo señaló Alejandra Frausto, en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) para honrar la memoria del artista plástico, además, enfatizó en que México ha perdido a uno de sus más grandes artistas.