Espectáculos Principal

Sean Connery falleció a los 90 años de edad

Redacción / Milenio. Londres. 31 de octubre del 2020.- El actor escocés Sean Connery, considerado por muchos el mejor James Bond, falleció a los 90 años, reportó la BBC.

En su cuenta de Twitter, la franquicia de las películas James Bond confirmó el fallecimiento y recordó que el actor fue el primero en interpretar al personaje en 1962.


“Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. No en 1962, le siguieron From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever”, escribió.

Destacó que los productores de la película, Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, lamentaron su muerte y aseguraron sentirse devastados.

“Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables.
“El nombre es Bond … James Bond”, revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos”, indicaron en la red social.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, envió sus condolencia a la familia del actor y dijo que “fue un privilegio conocer a Sean Connery”.

Comentó que la última vez que habló con él se escuchaba “bien”, a pesar de que su salud era delicada.

En una carrera variada, Connery protagonizó siete filmes de James Bond, empezando por “Dr. No” (El satánico Doctor No) en 1962. Su interpretación definió al elegante y seductor agente secreto para una generación de fans.

También realizó papeles importantes en películas como “The Hunt for Red October” (La caza del Octubre Rojo).