Deportes GENERAL

Se va médico del Veracruz al Tri

152084IMG_9370Fernando Hernández / Boca del Río, Ver., 3 de octubre de 2014.- El médico de los Tiburones Rojos, Gerardo Aguilar Estrada, dejaría al equipo para emigrar a la Selección Mexicana.
“Efectivamente, Miguel Herrera me hizo el ofrecimiento como tal y sólo esperamos la convocatoria oficial por parte de la Comisión de Selecciones que debe de ser el día de hoy, es un hecho”, declaró el galeno.
Indicó que seguirá a muerte con los escualos, club con el que ha trabajado durante muchos años.
“Pero vamos a ultimar detalles en cuanto a mi función allá con la Selección, pero obviamente no quisiera dejar a la institución”.
“En los tiempos que me permita estar con Tiburones voy a estar con Tiburones, porque finalmente me considero veracruzano por adopción como siempre se los he dicho”.
“Tengo familia aquí en Veracruz y mi nieta que es lo más preciado que tengo y ahora con un bisnieto”, detalló el médico.
Aguilar Estrada coincidió que este llamado es un reconocimiento a su trayectoria en el futbol mexicano.
“Se combina todo esto a la trayectoria que llevamos dentro del medio, el tener gente amiga como Miguel Herrera, como Fidel Kuri padre e hijo”.
“Siempre me han extendido también su mano como amigos y jefes que son dueños de la institución”.
“Y darles también un reconocimiento a ellos que son también parte de este logro por la confianza que me han depositado en el tiempo que llevo trabajando con ellos”, detalló.
Recordó que trabajó con Miguel Herrera cuando coincidieron en Toros Neza, El Piojo como jugador y Gerardo Aguilar como médico.
“Después vino a Veracruz como técnico y bueno nos une también ese nexo de amistad”.
“De hecho cuando él toma Atlante, antes de ir al América, estuve con él trabajando una semana, por otras circunstancias tuve que regresar a Veracruz, pero habíamos tenido ese acercamiento y esa invitación”.
“Pero como decía, en este negocio como en la vida hay que demostrar no sólo amistad o lealtad, sino también capacidad profesional que también es importante para poder lograr algo en la vida”, enfatizó.
Añadió que la familia Kuri tomó con alegría la situación que vive “y me felicitaron por este nombramiento que me hace la Selección a través del director técnico, en este caso Miguel Herrera”.
En el caso de Antonio Martínez informó que salió con una lesión ósea.
“Una fisura en el quinto metatarsiano, vamos a manejarlo conservadoramente, esto quiere decir que no va a requerir cirugía”.
“Vamos a trabajarlo con una bota ortopédica de Walker para que progresivamente vayamos intensificando el trabajo y el protocolo de rehabilitación”.
“Son tratamientos un poquito más agresivos, pero también con muy buena respuesta y evolución clínica para la lesión que tuvo Martínez”, explicó.
La bota será usada de dos a tres semana, “de hecho viene sometiéndose a sesiones de cámara hiperbárica, magneto y ultrasonido para acelerar los procesos de osificación de la lesión ósea”.
También dijo que Cristian Martínez Borja aún no se recupera al 100 por ciento.
“No es conveniente exponerlo por procesos inflamatorios que persisten tanto del ligamento cruzado anterior”.
“Vamos a ser prudentes, va a ser valorado también por el doctor Rafael Ortega y también considero es prudente no arriesgarlo para recuperarlo al 100 por ciento”.
“Desafortunadamente para este juego no va a estar”, acotó.
Gerardo Aguilar indicó que Emmanuel Gil tuvo una ruptura muscular y está ya en la última etapa de su rehabilitación, por lo que se integraría a los trabajos la próxima semana.