El servidor público dijo que la meta para este año es recolectar 90 mil árboles de Navidad, con los que se elaborará abono orgánico, sámago para el cultivo de hongos y el mejoramiento de jardinerías de los municipios participantes.
Señaló que año con año se van sumando más ayuntamientos; en 2014 se reunieron más de 75 mil pinos en 36 municipios del estado, con 112 centros de acopio, y este año ya fueron superadas esas cifras. Por ello, exhortó a la población a llevar sus árboles para reincorporarlos a su ciclo natural, a través de su trituración para hacer composta.
Alvarado Martínez expresó que las personas que acudan a los lugares de acopio instalados en la entidad recibirán composta, una planta de ornato o una especie forestal de las regiones participantes; invitó a consultar la página www.sedemaver.gob.mx o llamar a los teléfonos (228) 818-18-00 y 818-11-11.
Agregó que el esfuerzo de sociedad y gobierno llevará a Veracruz a consolidarse como uno de los tres estados a nivel nacional que más pinos de Navidad envía a reciclaje, para la elaboración de composta y su aprovechamiento orgánico.