GENERAL Medio Ambiente

Se siguen sumando ayuntamientos a Recicla tu Navidad; van 47 municipios con 142 centros de acopio: Sedema

RECICLA TU NAVIDADRedacción / Xalapa, Ver., 12 de enero de 2015.- Gracias a la activa participación de la sociedad, por quinto año consecutivo el Gobierno del Estado realiza la campaña Recicla tu Navidad, a la que se han sumado 47 ayuntamientos con 142 centros de acopio, informó este lunes el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

El servidor público dijo que la meta para este año es recolectar 90 mil árboles de Navidad, con los que se elaborará abono orgánico, sámago para el cultivo de hongos y el mejoramiento de jardinerías de los municipios participantes.

Señaló que año con año se van sumando más ayuntamientos; en 2014 se reunieron más de 75 mil pinos en 36 municipios del estado, con 112 centros de acopio, y este año ya fueron superadas esas cifras. Por ello, exhortó a la población a llevar sus árboles para reincorporarlos a su ciclo natural, a través de su trituración para hacer composta.

Alvarado Martínez expresó que las personas que acudan a los lugares de acopio instalados en la entidad recibirán composta, una planta de ornato o una especie forestal de las regiones participantes; invitó a consultar la página www.sedemaver.gob.mx o llamar a los teléfonos (228) 818-18-00 y 818-11-11.

Agregó que el esfuerzo de sociedad y gobierno llevará a Veracruz a consolidarse como uno de los tres estados a nivel nacional que más pinos de Navidad envía a reciclaje, para la elaboración de composta y su aprovechamiento orgánico.