EstadoPrincipal

Se revela sección del FESAPAUV; niegan respaldo a Héctor Yunes Landa

IMG-20160423-WA0006Luis Ramírez Baqueiro / Ventanaver. Xalapa, Ver., 23 de Abril de 2016.- Integrantes del la Federación Estatal de Sindicatos y Asociación de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) en su sección de Ciencias Agrícolas Xalapa, expresaron a través de un desplegado su inconformidad a la postura asumida y expresada por el líder de su agrupación, Enrique Levet Gorozpe, al respaldar públicamente al candidato de la Coalición Unidos para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Los dirigents de la Sección de Ciencias Agrícolas afirman que la postura asumida por el dirigente estatal contraviene los acuerdos asumidos por el Consejo Universitario General el pasado 4 de marzo de 2016, en el que se aseguraba a la  comunidad universitaria que la Máxima Casa de Estudios se abstendría de participar en actos partidistas durante las campañas electorales.

Así mismo, expresan su compromiso con el voto razonado y se niegan a formar parte de algún tipo de voto corporativo.

De este modo también demandan el pago inmediato de los adeudos que enfrenta el Gobierno del Estado con la UV y exigen se otorga la autonomía presupuestaría del 5% a la Universidad.

La sección sindical del FESAPAUV anuncia que no participará del Desfile Conmemorativo al Día del Trabajo el próximo 1 de Mayo, por lo que convocan a las demás secciones sindicales del Sindicato a sumarse en su cruzada de protesta, con el objeto de crear un frente común que permita fijar una postura a favor del voto razonado e informado.

Reiteran que la universidad no solo es un espacio de educación, pues en ella se forman valores, se crea democracia y se gesta una mejor sociedad. Atentar contra ella, advierte es atentar contra la sociedad, Veracruz y México.

Relacionadas

Close