Ciencia GENERAL

Se reúnen Sistema de Educación Superior Tecnológica y Coordinación de Posgrados de la UNAM

5974_1Redacción / México, D. F., 01 de octubre de 2014.- Como parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad 2025 del Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz (Sestev), que impulsa la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior a través de la Dirección de Educación Tecnológica, se realizó una reunión de acercamiento con la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al encuentro, que tuvo la finalidad de fortalecer el perfil de la planta docente del Sistema, asistió una comisión del Sestev conformada por el director de Educación Tecnológica del Estado, Francisco Rangel Cáceres, acompañado por los directores de los institutos tecnológicos superiores de Xalapa, Álamo–Temapache, Perote, Martínez de la Torre, Misantla, Jesús Carranza y Huatusco.

Durante la reunión se trabajó en la selección de maestrías viables para cada uno de los tecnológicos, así como la modalidad en la que se impartirían. Algunas de las solicitadas fueron: en Bibliotecología y Estudios de la Información, Ciencias Matemáticas, Ciencias Bioquímicas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica en el campo de instrumentación.

La UNAM y la Dirección de Educación Tecnológica comparten la premisa de que en los posgrados se articulan y conjugan en su máxima expresión, la enseñanza y la investigación y a ellos acuden quienes desean alcanzar grados superiores de cultura, de perfeccionamiento y profundización en sus conocimientos profesionales, particularmente, quienes desean orientarse en el camino de la creación intelectual.

Rangel Cáceres precisó que esta premisa la impulsa el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, bajo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que los jóvenes veracruzanos cuenten con una educación de calidad.