Estado GENERAL

Se reúne Secretario de Gobierno con ganaderos de la zona centro

0496-segobRedacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- Al reunirse este martes con ganaderos del centro del estado, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, garantizó que la estrecha coordinación entre las instancias federales y estatales disminuirá el delito del abigeato en Veracruz.

“Las autoridades estatales estamos en constante comunicación con las fuerzas del orden federal con el fin de prevenir y combatir el abigeato. Se trata de atender y combatir este delito con todo el peso de la ley”, enfatizó el servidor público en un breve encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia.

Veracruz es la entidad con el mayor hato ganadero del país, por ello, se atiende y combate con nuevos instrumentos y el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México este delito que afecta la actividad pecuaria.

Los ganaderos solicitaron a Buganza Salmerón que intervenga ante los secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para acordar una reunión a fin de desahogar temas del ramo.

Por último, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Vega de Alatorre, Manuel Morales, invitó al titular de la Segob para la octava cabalgata estatal, a celebrarse el 14 de marzo.