Ciudad

Se rehabilitarán los sanitarios de los mercados de Xalapa: Juan Miguel Castillo

DSC_0836 copyRedacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa inició un programa para rehabilitar los sanitarios de los seis mercados municipales de la capital, así lo dio a conocer el titular de la Comisión edilicia de Mercados, Rastro y Centrales de Abasto, Juan Miguel Castillo Lara.

Al realizar un recorrido de supervisión en el mercado Jáuregui, acompañado por el Director de Servicios Municipales, Julio César Órnelas Fernández, así como de los Subdirectores de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez y de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, el edil subrayó que los mercados de Xalapa han tenido una atención de forma permanente por parte de las autoridades municipales.

“Nosotros hemos estado en constante comunicación con la lideresa, Lourdes Romero y con algunos integrantes del Comité”, dijo, y recordó que durante el 2014, el alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó los mercados e instruyó la rehabilitación de los sanitarios.

Detalló que en el caso del mercado Jáuregui, se contempla una inversión inicial de 30 mil pesos, para llevar a cabo la rehabilitación que incluye el cambio de tazas sanitarias, mantenimiento de puertas y el cambio de todos los accesorios, tal y como se hizo en los sanitarios del mercado Galeana donde se destinaron 50 mil pesos, mencionó.

Dijo que en breve se buscará que la subdirección de Comercio cuente con un fontanero e incluso un albañil para que de manera inmediata se pueda atender alguna necesidad que se tenga en los mercados.

Por su parte, el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, expresó que se ha mantenido una comunicación constante con la líder del mercado Jáuregui, María de Lourdes Romero González, quien ha expuesto las necesidades existentes en esa central de abasto.

Dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se están realizando recorridos por todo los mercados para atender los requerimientos que tiene cada uno.