Nacional Principal

Se reforzará la seguridad en Sonora: Durazo

Redacción / Ventanaver. México. 24 de junio del 2020.- Está mañana durante la conferencia mañanera, Durazo, mencionó que el Gabinete de Seguridad tuvo una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich, tras los enfrentamientos del fin de semana que dejaron decenas de muertos.


“Se le ha venido dando seguimiento a este conflicto entre diversos grupos y organizaciones criminales que están en una disputa interna por el control territorial en virtud de la ubicación estratégica que tiene para el trasiego de drogas y tráfico de personas”, explicó Durazo. Indicó que fue una “muy buena” reunión y que se llegaron a compromisos muy concretos.

Durazo añadió que se acordó consolidar los servicios de inteligencia de manera coordinada, “con una aportación relevante del Centro Nacional de Inteligencia y de la Divisón Científica de la Guardia Nacional, de la Dirección de Inteligencia”, explicó.

El secretario comentó que también se acordó el traslado de “algunos reos generadores de violencia” desde el interior de los penales del estado. “Acordamos también mejorar la coordinación entre estados y municipios. Es importante la coordinación porque no requiere recursos y permite una optimización del esfuerzo que realizan las instancias de seguridad”.